Es muy probable que no existan en la tierra seres humanos que no conozcan o sepan de la existencia de una plataforma como lo es Google, gigante estadounidense especializado en productos y servicios relacionados con Internet.
Google es sinónimo de sabelotodo; cualquiera ha usado su buscador online en un sinfín de situaciones y propósitos. Sin embargo, y algo que no resulta del todo conocido por todos es que Google dispone de una amplia plataforma de aplicaciones capaces de suplir cualquier necesidad o carencia escolar.
¿Quieres conocer algunas de ellas? Sigue leyendo, que te contamos en qué pueden ayudarte cuatro de ellas, perfectas compañeras en cualquier aventura en el mundo de la tecnología educativa.
GOOGLE CALENDAR: Se trata de una agenda/calendario electrónico – y online-. Como si propiamente fuera un dietario propiamente, esta herramienta 2.0 ofrece la posibilidad de crear agendas compartidas con quien se prefiera, por ejemplo, un contacto sincronizado desde Gmail. Su intuitivo interfaz lo convierte en buena opción de uso escolar, puesto que desde él se puede, por ejemplo, sincronizar distintos calendarios, eventos o crear alertas.
GOOGLE DRIVE: Es la herramienta perfecta para aquellos que busquen el modo de tener y acceder a cualquier archivo desde cualquier lugar: teléfono móvil, Tablet u ordenador. Google Drive te permite almacenar en una nube de hasta 15 GB gratuitos. Pero esto no es todo, puesto que también ofrece la opción de compartir archivos con otros usuarios, por ejemplo, con los alumnos: podrán leer online, descargar o editar lo que decidas compartir con ellos.
GOOGLE SITES: En este caso, se trata de una aplicación 2.0 capaz de ofrecer la funcionalidad de crear una web interactiva para novatos, es decir, olvídate de la necesidad de conocer el funcionamiento de códigos HTML. Da rienda suelta a la imaginación y enseña mientras se divierten los alumnos creando una web colaborativa o portfolio que, estamos seguros, captará la atención del alumnado.
GOOGLE MAPS: De seguro que es la menos conocida en el ámbito educativo y, sin embargo, es una de las más interesantes. En este caso, está formada por Google Maps, Google Earth y Google Street; y sirve para suministrar de recursos en línea a profesores y alumnos cuyo interés por la construcción terráquea aumenta en función a su necesidad de recursos. Sin duda alguna, es una forma interesante y dinámica de enseñar al alumno sobre mapas y conceptos geográficos.
Deja una respuesta