La RAE define al término Museo como “institución, sin fines de lucro, cuya finalidad consiste en la adquisición, conservación, estudio y exposición al público de objetos de interés cultural”. Aunque resulte imposible pensar en la posibilidad de visitar un lugar que, por ende, entendemos como físico, lo cierto es que las tecnologías crecen en nuestra sociedad con tal intensidad que ha aparecido la necesidad de suplir aspectos que hace años creíamos innecesarios y utópicos.
Sí, es justo lo que estás pensado. Ahora puedes visitar esos lugares en los que se exponen y conservan colecciones de objetos de gran interés cultural desde el sillón de tu casa,¡ a golpe de click!
Ahora el poder adquisitivo para viajar o la falta de tiempo no podrán impedirte vivir la experiencia sensorial de descubrir reliquias históricas sin colas o agobios. Y, como no, podrás usarlo como recurso educativo altamente rico.
Te proponemos tres de nuestros favoritos:
El ejemplo perfecto de reliquia histórica. Sus más de 4 millones de visitantes al año los convierten en los museos más emblemáticos de Italia. Formado por dos tours, están creados para ofrecer una experiencia innovadora y mágica para visitar el museo con réplicas exactas de las instituciones del Vaticano y lugares como la Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro, entre muchas otras que ofrecen una perspectiva completamente fiel a la realidad.
En este caso, se encuentra alojado en Google Arts & Culture. El Museo Británico abarca una notable colección sobre la historia y cultura humana, cuya vida se extiende a hace dos millones de años. Su extensa colección abarca piezas tan importantes como la Piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón o las Momias egipcias. Algo que lo hace muy especial es la experiencia que ofrece al usuario al ofrecer dos modos de llevar a cabo la visita; podrás elegir entre convertirte en el muñeco característico de Google Street View o bien a través de la plataforma en sí.
El Museo perfecto para los amantes de la Historia del Espacio. Su concepto lo hace especial al ofrecer un viaje por la exploración espacial hecha por los investigadores del espacio, los cuales llegaron algunos de ellos a dar la vida por la causa. Con estos héroes como protagonistas, el viaje por este museo ofrece un paseo interactivo guiado por un pequeño personaje que te ayudará a explorar cada rincón y gran evento de la historia del espacio.
Deja una respuesta