Así es. Según un estudio realizado por Ofcom en Reino Unido, tras el análisis del comportamiento de un grupo de menores de edad de entre 5 y 15 años reveló un aumento en el consumo de contenidos online, llegando a ser parte de su vida desde hora y media a las quince horas semanales.
¿Qué consumen los menores en formato online? Al parecer, Youtube se está convirtiendo en la plataforma de destino de entretenimiento más famosa entre el sector de contenido; tal es así que ha creado una plataforma llamada Youtube for Kids – tanto para IOS y Android- que recientemente se ha instaurado en España y mediante la cual se ofrece una recolección de contenido para menores. Resulta revelador el hecho de que, según este estudio, niños de entre 3 y 4 años consuman material online en un promedio de más de 8 horas semanales. Entonces no es de extrañar que medios como la televisión se vean delegados a segundo rango puesto que existen datos que revelan que en el último año ha aumentado el uso de dispositivos como el Smartphone en niños de entre 8 y 15 años en un 41%.
Desde el punto de vista del análisis sectorial, este acontecimiento revela un claro aumento en la necesidad de mover los esfuerzos publicitarios a nuevos canales, puesto que las nuevas generaciones millennials conocen – hasta mejor y con absoluta perfección- el lenguaje comunicativo y publicitario de estos nuevos canales. Ojo, puesto que el estudio de Ofcom reveló que una cuarta parte con un 24% de entre 8 y 11 años y un 38% de entre 12 y 15 años son capaces de reconocer correctamente los enlaces patrocinados en línea.
Generación Z y Millennials
Este público es el responsable directo de este cambio social en el ámbito del consumo de entretenimiento y una fractura en el modo de acceder al contenido. Atrás quedó el uso de la televisión o las videoconsolas para desconectar y conseguir momentos de entretenimiento y ocio entre los más pequeños.
Los integrantes de la Generación Z ya no admiran solo a los actores de televisión, ahora quieren parecerse a su youtuber favorito, un nuevo perfil de creadores de contenido en completo auge y del que ya muchos personajes públicos se han hecho eco y están empezando a ser parte activa.
Deja una respuesta