La educación se esconde en lugares inhóspitos. Por eso, existe la necesidad de buscar extensiones en las que los niños se sientan cómodos y cuyo concepto les atraiga, sin perder la necesidad de aprender jugando. El post de hoy está destinado a cumplir con la necesidad de seleccionar aplicaciones sanas para que los niños puedan aprender mientras se lo pasan bien. ¡Toma nota!
Toc and Roll
Se trata de una aplicación a través de la cual los más pequeños de la casa podrán iniciarse en el mundo de la composición. Perfecta para aquellos peques que sienten debilidad por la música. Baño un interfaz que recuerda las mesas de mezclas, Toc and Roll ofrece la posibilidad de mezclar instrumentos y jugar con las piezas para, finalmente, escuchar el resultado como si de una grabación profesional se tratara.
Abecedario Mario
En este caso, los más peques podrán aprender el abecedario y a leer mientras se divierten haciendo uso de un personaje que recuerda a un monstruo llamado Mario y que será el encargado de sortear obstáculos de letras que esconden palabras que empiezan por tal letra.
Cuadernos Rubio
Sí, has leído bien. Los míticos Cuadernos Rubio están ahora disponibles para Tablet. Eso sí, el sistema es completamente intuitivo y adaptado para que los pequeños sepan hacer uso de él sin problemas. Este es el ejemplo perfecto de la necesidad de adaptación que se vive en el entorno educativo. Y con incentivos, puesto que el desarrollo intelectual y motriz que ofrecen los Cuadernos Rubio interactivos harán que los ejercicios de apoyo educativo no sean un suplicio para los niños.
Rey de las matemáticas
Bajo el papel de un granjero que necesita resolver los problemas matemáticos para crecer se esconde la idea educativa del Rey de las matemáticas. Mediante un interfaz llamativo y que recuerda a un juego de aventura más que a una aplicación educativa, se ofrece a los niños la posibilidad de aprender de manera interactiva y divertida. El contenido se marca a través de niveles para que, poco a poco, se vayan ampliando los conocimientos matemáticos: desde sumas o restas a actividades de geometría o ecuaciones.
Deja una respuesta